Dos jugadores formados en Captadores dan el salto a la Sub 17 de Cobreloa en Calama.

Felicitamos a Luis Lucero y José Neira, dos jugadores formados hace algunos años atrás en Captadores, para luego pasar a los cadetes de Cobreloa.  A comienzos del 2020 han sido seleccionados por el cuerpo técnico del club para continuar su carrera en la sub 17 de Cobreloa y pasar a vivir en la casa del jugador en Calama.

Cómo todos sabemos Cobreloa es un club importante el la formación de jugadores a nivel nacional, por el cual pasaron grandes figuras como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Charales Aranguiz entre otros.

Este importante paso que están dando estos dos jugadores, es un gran ejemplo a seguir para todos los niños y jóvenes que hoy están enfocados en el fútbol y luchan día a día por alcanzar su sueño.

En una entrevista que tuvimos con ambos jóvenes, nos cuentan que su paso por captadores les fue muy fructífero. Comentan que ese año de preparándose les abrió puertas para llegar a donde están hoy.  Gracias a su esfuerzo, perseverancia  y destacado nivel en algunos de los partidos amistosos disputados entre Captadores y Cobreloa llamaron la atención y fueron citados a entrenar de manera directa para luego ser seleccionados por el club.

Luis nos cuenta que la adaptación en Calama en un comienzo fue difícil, le costó acostumbrarse al clima a la nueva rutina entre otras cosas, pero ya luego de un tiempo se pudo adaptar mejor “hoy estoy mejor adaptado y muy contento por esta nueva etapa de mi carrera futbolística”

José por su parte, nos cuenta que para él es muy motivador poder entrenar al lado del primer equipo, y saber que tiene esa oportunidad muy cerca. “Me motiva mucho tener compañeros y vivir con jugadores que ya entrenan o que ya han sido subidos a jugar con el primer equipo, ellos te cuentan como es la experiencia y eso me incentiva a llegar allá.”

Le deseamos el mejor de los éxitos a estos dos grandes jugadores que gracias a su esfuerzo y perseverancia hoy están muy bien considerados en el club minero, uno de los 5 grandes del fútbol nacional.