Jóvenes promesas chilenas cumplen el sueño de jugar por el club que vio nacer a Luis Figo y Cristiano Ronaldo

La semana pasada, Lucas Rojas, Gonzalo Urra y Matías Ureta, de 16 y 15 años, iniciaron un período de prueba con una duración de dos semanas en las divisiones inferiores del Sporting de Lisboa. Los tres jóvenes futbolistas forman parte de Captadores Online, una academia de fútbol de alto rendimiento que posee una alianza con el club portugués.

Después de su primera semana de entrenamiento, los adolescentes se mostraron felices por la experiencia vivida en la capital lusa, en el equipo que vio dar los primeros pasos a jugadores de la talla de Luis Figo y Cristiano Ronaldo.

“Llevo una semana acá, las instalaciones son increíbles y la exigencia de los entrenamientos es muy fuerte. La recepción de la gente y los compañeros acá ha sido muy buena y espero estar al nivel para poder quedar”, declaró Ureta.

Los promisorios futbolistas de la academia de fútbol, que tiene a cinco clubes nacionales asociados (Santiago Morning, Magallanes, Cobresal, Barnechea y Cobreloa), viajan con todos los gastos pagados gracias a la gestión en conjunto entre el Sporting de Lisboa y la empresa social Captadores Online.

“Somos una academia de alto rendimiento que tiene como principal objetivo entrenar y potenciar a jóvenes promesas nacionales de todo el país desde los 8 hasta los 17 años, para luego darles oportunidades de probarse de manera directa en clubes profesionales tanto nacionales como internacionales, si conocen a jóvenes con talento los dejo invitados a que los postulen a la prueba de jugadores que tenemos en marzo en nuestro sitio web www.captadoresonline.cl”, expresó Gonzalo Salinas, uno de los socios fundadores de la organización.

Los jóvenes futbolistas esperan aprovechar la oportunidad que se les está dando en el extranjero y, por qué no, seguir los pasos de jugadores chilenos que vistieron la camiseta del club portugués, como Rodrigo Tello, Matías Fernández, Mauricio Pinilla y Pablo Contreras.

Lucas Rojas, Gonzalo Urra y Matías Ureta en su llegada al estadio del Sporting.

Lucas Rojas, Gonzalo Urra y Matías Ureta en su llegada al estadio del Sporting.

Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2019/02/21/promesas-chilenas-figo-cristiano.html