Un Éxito el lanzamiento de la alianza entre sporting clube de portugal y captadores online

El pasado jueves 7 de Septiembre la empresa social Captadores Online dio un gran paso, el cual marcará un antes y un después en sus casi 4 años de historia, luego de llevar a cabo el lanzamiento de la Alianza entre el Centro de Nivelación y Formación  más grande de Chile y Sporting Clube de Portugal, uno de los mejores clubes en el trabajo formativo a nivel mundial.
El lanzamiento contó con la presencia de André Lourenço, director de proyectos deportivos y veedor a cargo de Sud América y Centroamérica de la captación para Sporting Clube de Portugal, con Rodrigo Tello, ex seleccionado nacional y con destacado paso por clubes europeos (dentro de ellos Sporting), con Andrés Livingstone, ex jugador de Universidad Católica y actual asesor de la Institución, y más la presencia de los socios fundadores de esta Organización, Fernando Tagle y Gonzalo Salinas.
Durante el lanzamiento se conversó en detalle sobre el objetivo de esta alianza, que en términos generales da la posibilidad a los jugadores más destacados de Captadores Online de las 3 categorías mayores de ser observados periódicamente por veedores de Sporting Clube de Portugal, para en el mes de Febrero, ser llevados sin costos para el jugador, a probarse durante un periodo de 2 semanas a la ciudad deportiva de Sporting Clube de Portugal, donde entrenara CR7 en sus comienzos. Por otro lado, se conversó también sobre el nivel del fútbol joven nacional y se hizo un paralelo con el nivel Europeo, donde se llegó a la conclusión que la diferencia es menor y que en Sudamérica se debe mejorar la metodología de trabajo.
Por último, se dio paso a la premiación de los 5 alumnos de cada una de las categorías de Captadores Online que más destacaron durante el primer semestre del 2017 en el cumplimiento de los 4 valores centrales de la Institución y el premio al Jugador Fair Play.
El lanzamiento contó con cobertura de prensa de los medios más connotados a nivel nacional e internacional, contando con la presencia del CDF, radio cooperativa, ADN, TVN, diario la Hora, y RECORD (principal diario deportivo portugués) entre otros medios.
Esta alianza pretende ser el primer puente directo entre jugadores juveniles nacionales de primer nivel y uno de los tres mejores clubes formadores a nivel mundial.

Leave a Reply